Skip to main content
https://www.youtube.com/watch?v=XWw1a0JZ_HU

Programa

El Programa Internacional para Evangelistas está concebido para proveer herramientas teórico-prácticas a jóvenes y adultos de habla hispana con un llamado de Dios a la evangelización, con el fin de prepararlos en su tarea de predicar el evangelio.

/ PARTE 1 – IDENTIDAD /

El llamado del evangelista

El llamado no es invención humana. Es Dios el que interviene y cuando lo hace, nutre al evangelista de dones, capacidades y todo lo necesario para cumplir con Su propósito. Conocer el origen y la profundidad del llamado es la piedra angular de todo ministerio. Observando ejemplos bíblicos, esta cátedra se centra en las características del llamado divino, sus aspectos y cualidades exclusivas.

La familia del evangelista

La familia es la unidad básica de toda sociedad, y la columna vertebral de la Iglesia de Cristo. Hoy en día atraviesa ataques sin precedentes: violencia, separaciones, engaños, abusos y suicidios, entre otros. A pesar de que los cristianos no están exentos de estos flagelos, el mundo debe ver la diferencia en una familia que teme a Dios. Esta cátedra desarrolla diferentes definiciones de familia y profundiza en la enseñanza bíblica al respecto. Plantea aspectos fundamentales de la vida matrimonial y los roles bíblicos del esposo, la esposa y los hijos. A su vez, se dan herramientas prácticas para tratar los conflictos matrimoniales y todos aquellos aspectos que pueden amenazar la relación.

La oración del evangelista

El evangelista debe conocer todo acerca de la oración, arma poderosa y fundamental para una vida de fe y acción. La oración es la que abre camino al iniciar el ministerio, lo mantiene y lo consolida. Mediante el análisis de muchos ejemplos bíblicos, esta cátedra muestra cada aspecto de la oración, sus requisitos, aplicaciones, bendiciones y resultados.

El sermón del evangelista

Todo aquel que desea proclamar las Buenas Noticias de salvación debe conocer el arte de la predicación. El sermón proviene de las Escrituras a través de una investigación hermenéutica y es crítico poder organizarlo en un bosquejo. Esta cátedra desarrolla todo lo relacionado a la confección de un sermón evangelístico, los pasos para su elaboración y los diferentes aspectos a tener en cuenta al presentarlo ante una audiencia.

El salmista es un evangelista

La música es uno de los medios más antiguos y efectivos para transmitir las Buenas Noticias a todo el mundo. En esta cátedra se desarrollan muchos conceptos que guardan relación con el evangelista que, en su función de salmista, alaba a Dios predicando el evangelio. Se enseña sobre los orígenes de la música, las canciones y la vida de un músico que adora a Dios.

El evangelista y las misiones

La evangelización desemboca en las misiones, y ambas están ampliamente relacionadas con el discipu- lado. El evangelista se familiariza con las diferentes definiciones de la palabra misión y se le muestra la función integral que conlleva este ministerio. Por otro lado, las misiones tienen su campo de acción dentro de la iglesia local. Mediante el estudio de ejemplos bíblicos, se consideran aspectos importantes de la misión local y foránea, entendiendo que Dios provee todo lo necesario para que el evangelista cumpla con lo que Dios le ha encomendado.

/ PARTE 2 – PROYECCIÓN /

Equipo ministerial

Esta cátedra aborda lo referente al equipo de trabajo que todo evangelista debe formar para poder desarrollar su ministerio con eficacia, responsabilidad y alto impacto. La Escritura muestra numerosos ejemplos de equipos que llevaron a cabo increíbles hazañas. A su vez, se dan herramientas prácticas para armar un equipo de trabajo, su organización interna, la delegación de funciones, el proceso de toma de decisiones, entre otros.

Resolución de conflictos

El ministerio del evangelista está plagado de personas y procesos que generan roces constantes. Muchos de esos roces a menudo generan disensiones, a veces muy difíciles de resolver. Esta cátedra aborda todo lo relacionado a los conflictos, su origen, implicancias y consecuencias. Desde la perspectiva bíblica, brinda herramientas prácticas para la resolución constructiva de los mismos.

/ PARTE 3 – PLANIFICACIÓN/

Elaboración de proyectos de alto impacto

La misión evangelística se lleva a cabo a través de la ejecución de distintos proyectos. Es indispensable conocer a la perfección cómo elaborarlos, presentarlos y comunicarlos a los diferentes actores de modo que se puedan alcanzar los objetivos propuestos. Esta cátedra desarrolla todo lo que el evangelista tiene que saber para elaborar un proyecto de alto impacto y los elementos que no pueden faltar a la hora de ejecutarlo.

Administración y finanzas

Todo hijo de Dios debe ser mayordomo de lo que su Padre le encomendó para la ejecución de Sus proyectos. Por tal motivo, la administración debe ser excelente. Una administración que no es ágil retrasa el proyecto y causa desánimo en el equipo. Esta cátedra muestra cómo llevar una administración financiera exitosa para la ejecución de un proyecto. Se repasan los aspectos básico

Cronogramas y procesos de trabajo

La visión desencadena proyectos y los proyectos, procesos. Esta cátedra muestra cómo poner en marcha estos procesos que darán vida al proyecto y serán determinantes para el éxito o fracaso del mismo. Recursos e ideas prácticas que no pueden faltar a la hora de planificar y ejecutar todas esas actividades que, sumadas, dan a luz al proyecto en su conjunto.

Conservación de resultados en un evento evangelístico

El fruto de la tarea evangelizadora son las nuevas almas que hay que cuidar y discipular. Si se descuida la conservación de frutos, la tarea evangelística está incompleta y muere en el activismo. Esta cátedra muestra qué tenemos que hacer con aquellas personas que han recibido al Señor. Cuáles son las primeras estrategias a implementar para que puedan involucrarse en la iglesia local y compartir su fe con otros. Métodos y principios prácticos.

/ PARTE 4 – COMUNICACIÓN /

Levantamiento de fondos

Para realizar un proyecto de cualquier escala es de vital importancia contar con recursos económicos. Esta cátedra explica cómo conseguir esos recursos específicamente de donantes y ofrendantes. Explora los requisitos indispensables para el levantamiento de fondos, los procedimientos adecuados y las acciones que definitivamente no son recomendables a la hora de solicitar apoyo económico.

Rendición de cuentas

Como resultado del aporte de donantes al ministerio, es fundamental e ineludible la rendición de cuentas. Quienes apoyaron el proyecto tienen el derecho y la necesidad de conocer absolutamente todo lo que sucedió gracias a su intervención. Esta cátedra resalta no solo la importancia de rendir cuentas, sino que también desarrolla las maneras correctas para hacerlo, detallando qué áreas son las que se deben informar y cómo.

Medios masivos de comunicación

Toda tarea evangelizadora tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de personas para que estas tengan la oportunidad de responder al llamado de salvación. Los medios masivos de comunicación y el marketing son el canal para lograr dicho objetivo. Mediante un uso correcto y eficiente de los mismos podremos llegar a personas y lugares nunca antes imaginados. Esta cátedra introduce los conceptos principales de los medios masivos de comunicación y el marketing, además de proveer herramientas prácticas para su utilización.

Marketing

Toda tarea evangelizadora tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de personas para que estas tengan la oportunidad de responder al llamado de salvación. Los medios masivos de comunicación y el marketing son el canal para lograr dicho objetivo. Mediante un uso correcto y eficiente de los mismos podremos llegar a personas y lugares nunca antes imaginados. Esta cátedra introduce los conceptos principales de los medios masivos de comunicación y el marketing, además de proveer herramientas prácticas para su utilización.